Proyectos

En un solo diagrama colocamos la mayoría de nuestros esquemas de Servicios basados en Proyectos y Procesos tecnológicos.

Dimensionamos Sistemas SAP

El dimensionamiento corresponde formalmente al uso de herramientas SAP como quicksizer y algunas otras ad-hoc a ciertas soluciones, en tiempos de compras de infraestructura era un requisito relevante para poder estimar con certeza compras para tres años o más de infraestructura basada en solicitudes de presupuestos, créditos y otros.

Con la propagación de los servicios Cloud es muy simple hacer un dimensionamiento inicial, contratar al oferente cloud la configuración mínima y luego crecer en base a demanda, con el consiguiente pago por uso, basado en el consumo.

Desde nuestra óptica de servicios siempre recomendamos hacer el ejercicio de sizing a tres años para proyectar los costos probables en un esquema de tipo cloud.

Nuestros Procesos de Continuidad Operacional permiten mediante el Monitoreo avanzado, realizar proyecciones efectivas de crecimiento para incrementar los, espacios, memoria o cpu según el consumo operacional lo requiera.

Actualizamos Sistemas SAP

La actualización de un sistema SAP es esencial en cuanto a un correcto funcionamiento. Esto corresponde a la aplicación de notas específicas que se liberan por razones técnicas, como tambien las notas funcionales que corresponden a la reparación o corrección ante un mal funcionamiento del la solución SAP.

Adicionalmente corresponde en estos casos, la aplicación de los parches tanto a nivel de SAP, como Base de Datos y Sistema Operativo, al igual que las actualizaciones de Kernel que se requieran en la solución SAP.

Todas las actividades de actualización que no impliquen un "upgrade de versión SAP" o un "EHP SAP" en el caso de versiones más antiguas, son parte de los miniproyectos de actualización.

Para el caso de los clientes con contratos relacionados al Procesos de Continuidad Operacional, este tipo de Proyectos están incluidos en el servicio que se contrata.

Instalamos y Configuramos SAP

Instalamos sistemas SAP basado en las documentaciones y mejores prácticas para la solución, base de datos y sistema operativo.

Nuestros servicios cubren desde la instalación, configuración y parametrización de los sistemas operativos, pasando por la base de datos y llegando a la solución, ejemplo BW on HANA con Sistema Operativo SLES for SAP.

La instalación extendida consiste en las configuraciones necesarias de múltiples soluciones que se integran para el soporte correspondiente al negocio, ejemplo Instalación y Configuración de SAP PO integrado y conectado a S/4HANA en un ambiente que además considera un BW on HANA conectado adecuadamente al sistema S/4, considerando sus accesos desde el exterior vía SAProuter y Webdispatcher.

Las multiples alternativas que existen incluyendo las conexiones a servicios cloud de tipo SCP, Success Factors y otros son parte del portafolio de este tipo de servicios.

Realizamos Upgrade de Versión SAP

Los cambios de versión SAP son comunes en las soluciones, esto implica un análisis relevante ya que normalmente las nuevas versiones traen nuevas funcionalidades. Por ejemplo S/4HANA en sus primerias versiones que instalamos correspondieron a 1509, luego 1609, y así sucesivamente hasta la última disponible que es 2020.

Para mantener los niveles de Soporte SAP los clientes deben planificar la actualización de sus versiones, esto es normalmente un proyecto que requiere pruebas funcionales y posteriormente un análisis para decidir qué nuevas funcionalidades se ocuparán.

El efecto de las actualizaciones de versión es agregar funcionalidades que permitan al cliente mantener sus soluciones SAP actualizadas en el tiempo de acuerdo a nuevas normativas, regulaciones y consideraciones de negocios que cambian o se agregan en el pasar de los tiempos.

Cada proyecto de Upgrade o Actualización de versiones implica mejoras tanto técnicas como funcionales.

Archivamos Sistemas SAP

Archivar datos en un sistemas SAP consiste en extraer, mediante un procedimiento técnico, datos que son parte de la base de datos, para transformarlos en contenido (información) que se puede consultar, pero reside fuera de la base de datos, en un esquema de archivos y directorios, pero disponible cuando se requiere.

El proceso de archivado es continuo, ya que descarga información de la base de datos que va teniendo cierta antiguedad, previamente determinada.

Los efectos de un proceso de archivado son positivos desde la perspectiva de la base de datos, ya que al disminuir su tamaño, mejoran sus tiempos de respuesta, respaldos y otros eventos que son relevates a la operación y al día a día en la operación del negocio.

Los procesos diarios de continuidad deben monitorearse y cuidarse para evitar el incidente invisible, que normalmente se descubre cuando ha pasado ya mucho tiempo. A Services tiene el conocimiento y la experiencia en procesos complejos de Archivado para SAP.

© 2021 A SERVICES es una empresa Chilena con ofertas de soluciones y servicios SAP Cloud para américa latina ventas@aservices.cl

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram